22º Encuentro de Familias

ASPADES
LA LAGUNA

Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual de Puertollano y comarca

Patrono de
Fundación Fuente Agria Puertollano
15
Nov
22º Encuentro de Familias
Aspades-La Laguna estuvo representada por treinta socios y usuarios de nuestro Centros

El pasado sábado día 12, Plena inclusión Castilla-La Mancha celebró en Valdepeñas el 22º Encuentro de Familias. Aspades-La Laguna estuvo representada por treinta socios y usuarios de nuestro Centros.

El acto se llevo a cabo en el Teatro Auditorio y tras el café de bienvenida y ya en el interior y debidamente acomodados todos los asistentes, tomaron la palabra Jesús Martín (Alcalde de Valdepeñas), Francisco Serrano  (Presidente de AFAD), José Manuel Caballero (Presidente de la Diputación de Ciudad Real), Luis Perales (Presidente de Plena inclusión CLM) y por último, Emiliano García-Page, Presidente de nuestra Comunidad Autónoma.

Todos insistieron en la necesidad de la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual  y recordaron repetidamente la obligada sensibilidad politica para con nuestro colectivo.

Tras los discursos, se inició el bloque del encuentro dedicado a la transformación de los centros y servicios, que explicaron de forma general profesionales de Plena inclusión CLM.

Posteriormente y con la colaboración de profesionales de varias Asociaciones de la Comunidad se expusieron  dos temas trascendentales para el movimiento asociativo: las personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo y la transformación de centros y servicios.

Se expusieron experiencias en el ocio inclusivo para personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo, así como en el cambio de modelo en la atención temprana. Se habló de  educación especial, de centros ocupacionales y finalmente, el bloque de transformación se cerró con un video sobre envejecimiento activo.

Entre bloques actuaron dos componetes del grupo IMPROMADRID, que hicieros reir y participar en sus propuestas a los presentes.

Durante todo el acto del Auditorio el servicio de respiro atendió a todos aquellos usuarios que lo solicitaron.

Por último, todos los asistentes al Encuentro se desplazaron a un conocido restaurante de Valdepeñas donde se celebró una estupenda comida de hermandad.

Galería de imágenes
Presentamos nuestro nuevo servicio de empleo y vida independiente en el periódico La Tribuna
El calor nos permite disfrutar de las típicas actividades veraniegas
Del artista urbano David Caravantes
Alegría, compañerismo, diversión, fiesta, unión, afecto, sorpresas
Servicios

Atención Temprana

ver más

Educación Especial

ver más

Centro Ocupacional

ver más

Centro de Día

ver más

Residencia

ver más

Vivienda Tutelada

ver más

Centro de Ocio

ver más

Emplealia

ver más

Aspades La Laguna Plena Inclusión Castilla La ManchaFundación Fuente Agria Puertollano
Aspades La Laguna

Asociada a Plena Inclusión (antigua FEAPS) y patrono de Fundación Fuente Agria

Ctra. Almodóvar s/n Puertollano
Teléfono: 926 43 02 70

Diseñado por Unnica Diseño Web