Alumnos de Fundación Fuente Agria hacen prácticas en el Complejo Industrial de Puertollano

ASPADES
LA LAGUNA

Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual de Puertollano y comarca

Patrono de
Fundación Fuente Agria Puertollano
12
Jul
Alumnos de Fundación Fuente Agria hacen prácticas en el Complejo Industrial de Puertollano
Dos alumnos han realizado prácticas de auxiliar de oficina en el departamento de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol

Sergio López y Azahara López han aprendido qué significan conceptos como responsabilidad o trabajo en equipo. Lo han hecho durante tres horas dos días a la semana, en horario laboral, en el departamento de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano.

Desde hace ocho años, alumnos de los programas de transición a la vida adulta que se imparten en el Centro de Educación Especial para personas con discapacidad de Fundación Fuente Agria en Puertollano, realizan prácticas de auxiliar de oficina en el Complejo Industrial de Repsol con el fin de potenciar en ellos una serie de habilidades.

En abril y mayo, Sergio y Azahara han colaborado en la distribución de correspondencia, haciendo fotocopias, encuadernando y clasificando documentación. Han ayudado en tareas diarias, han asumido responsabilidades y han aprendido a convivir laboralmente con más compañeros.

Día a día están acompañados por su monitora, Pilar Manzanal, técnico de la Fundación Fuente Agria. Es una experiencia muy positiva -dice- “porque estos alumnos adquieren aptitudes y habilidades sociales”.

Sus compañeros del Complejo Industrial, del departamento de Personas y Organización, se encuentran muy bien trabajando codo a codo con ellos. “Nos ayudan en las tareas cotidianas. Son tareas básicas pero para nosotros tiene mucho valor que las hagan. Estos chicos nos ayudan a crecer como personas”, declara Antonio Sendarrubias, técnico del departamento de Personas y Organización del Complejo.

Para estos dos alumnos la experiencia es única. “Me tratan como en casa; hablo con ellos; me cuentan sus cosas, yo les cuento las mías”, comenta Azahara.

La colaboración de Repsol con la Fundación Fuente Agria se enmarca en la apuesta de la compañía por el mundo de la discapacidad, con acciones que promuevan la inclusión socio-laboral de las personas con capacidades diferentes en el mercado laboral.Otras vías de colaboración son la contratación de servicios con los centros especiales de la Fundación Fuente Agria, Emplealia, para servicios de catering, restauración, jardinería etc.

Noticia original en: www.repsol.com

Galería de imágenes
El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con las entidades de la discapacidad con 45,6 millones de euros para 2018
Cambia la ubicación de la Exposición Fotográfica del CCEE ASPADES-La Laguna
Regalos y alegrías antes de las vacaciones navideñas
Chicos y chicas del Centro Ocupacional entregaron el Decálogo de Derechos de las personas con Discapacidad
Servicios

Atención Temprana

ver más

Educación Especial

ver más

Centro Ocupacional

ver más

Centro de Día

ver más

Residencia

ver más

Vivienda Tutelada

ver más

Centro de Ocio

ver más

Emplealia

ver más

Aspades La Laguna Plena Inclusión Castilla La ManchaFundación Fuente Agria Puertollano
Aspades La Laguna

Asociada a Plena Inclusión (antigua FEAPS) y patrono de Fundación Fuente Agria

Ctra. Almodóvar s/n Puertollano
Teléfono: 926 43 02 70

Diseñado por Unnica Diseño Web