Presentación de la Campaña “X Solidaria” 2015

ASPADES
LA LAGUNA

Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual de Puertollano y comarca

Patrono de
Fundación Fuente Agria Puertollano
17
Apr
Presentación de la Campaña “X Solidaria” 2015
Un 51% de contribuyentes aún no marca la casilla “X Solidaria en Castilla-La Mancha”
  • En 2015, las ONG pondrán en marcha 1.236 programas destinados a mejorar las vidas de 6 millones de personas en nuestro país; además un 19% de lo recaudado se destinará a Cooperación Internacional y un 1,4 % a Medio Ambiente.
  • El pasado ejercicio, un 29% de la población contribuyente no marcó ninguna casilla y dejó en blanco la posibilidad de destinar sus impuestos a las distintas causas sociales.

Toledo, 14 de abril de 2015. Una de cada dos personas contribuyentes marcó el año pasado en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, más conocida como la “X Solidaria”. Con los 285 millones de euros recaudados en todo el Estado, las ONG podrán poner en marcha en el próximo ejercicio proyectos de acción social, de cooperación internacional y de medio ambiente. Además, se ha presentado una nueva herramienta, el “Programa PadreX”, que pretende sensibilizar a todas aquellas personas que aún no conocen cuáles son las ventajas de dar un destino solidario a sus impuestos.

En total, en 2015, las entidades sociales españolas acometerán 1.236 programas de acción social, lo que supone casi un 9% más que el año pasado, que beneficiarán a más de 6 millones de personas en nuestro país. Además, se destinará un 19% a la cooperación internacional y un 1,4% a programas destinados a la protección del medio ambiente.

A la presentación de la campaña “X Solidaria” 2015, acuden D. José Antonio Romero, gerente de CERMI-CLM, D. Carlos Susías, Presidente de EAPN-España, y representantes de organizaciones singulares como Once o Cruz Roja, que son beneficiarias de los programas y servicios que desarrollan las ONG con cargo a las cantidades recaudadas, vía IRPF.

-  “todavía hay un gran número de personas contribuyentes, concretamente un 24%, que no marca ninguna casilla y un 27% que sólo marca la casilla de la Iglesia Católica, lo que significa que hay un 51% de personas que aún no marca la “X Solidaria”.

-  “marcar la casilla “X Solidaria” en la renta es un gesto que no nos cuesta nada y que beneficia directamente a 6 millones de personas en riesgo de exclusión social”. “Ni pagaremos más, ni nos devolverán menos del resultado de nuestra declaración”, ha insistido.

- marcar esta casilla puede parecer un acto de escaso valor que, sin embargo, "tiene unas consecuencias fabulosas, efectos muy reales sobre millones de familias".

- para llegar a mayor número de contribuyentes este año se ha puesto en marcha el “Programa PadreX”, una herramienta que pretende concienciar "a todas las personas que aún no conocen o se olvidan de marcar la casilla de la “X Solidaria” en su declaración de la renta" y ha asegurado que "no es un gesto menor sino una decisión libre, consciente y comprometida que mejora las vidas de más de seis millones de personas".

- este año 2015, más de 220 millones de euros se destinarán a atender a personas con necesidades básicas de urgencia, personas en situación de pobreza y poner en marcha servicios de prevención contra la exclusión social, así como de atención a familias e infancia en situación de precariedad social y económica.

Marcar la casilla del 0,7% del IRPF es un gesto solidario que no supone ninguna aportación ni gasto adicional por parte de la ciudadanía. La persona contribuyente no pagará más en su declaración ni le devolverán menos. Además, puede simultanear la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social con la de la Iglesia Católica. De esta manera, aportará un 0,7% a cada una de las dos opciones de forma que la ayuda no se divide sino que se suma (0,7%+0,7%; 1,4%).

Ver “Programa PadreX”

Más información: www.xsolidaria.org

Los Centros de Día y Ocupacional se despiden hasta septiembre para disfrutar de las vacaciones durante el mes de agosto.
Usuarios del centro de día disfrutan del Balneario de Benito en Albacete.
Presentamos nuestro nuevo servicio de empleo y vida independiente en el periódico La Tribuna
El calor nos permite disfrutar de las típicas actividades veraniegas
Servicios

Atención Temprana

ver más

Educación Especial

ver más

Centro Ocupacional

ver más

Centro de Día

ver más

Residencia

ver más

Vivienda Tutelada

ver más

Centro de Ocio

ver más

Emplealia

ver más

Aspades La Laguna Plena Inclusión Castilla La ManchaFundación Fuente Agria Puertollano
Aspades La Laguna

Asociada a Plena Inclusión (antigua FEAPS) y patrono de Fundación Fuente Agria

Ctra. Almodóvar s/n Puertollano
Teléfono: 926 43 02 70

Diseñado por Unnica Diseño Web