Proyecto Titanes

ASPADES
LA LAGUNA

Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual de Puertollano y comarca

Patrono de
Fundación Fuente Agria Puertollano
09
Apr
Proyecto Titanes
Arte público de la mano de grandes artistas internacionales y usuarios de los Centros Ocupacionales en los silos de la provincia de Ciudad Real

Hoy el grupo “Últimas Noticias del Noticiero”, entrevista a la Maestra de Taller Abdona Gómez, que ha participado en el Proyecto Titanes.

Dona nos cuenta que durante la semana del 8 al 12 de abril se ha pintado en diferentes municipios de la provincia de Ciudad Real, varios silos.

Dona nos explica que esta iniciativa, parte de un gran proyecto llamado “PROYECTO TITANES” impulsado por la Asociación LABORVALÍA, la Diputación de Ciudad Real y los ayuntamientos de las localidades donde se encuentran los silos: Ciudad Real, Calzada De Calatrava, Corral De Calatrava, Herencia, La Solana, Malagón, Manzanares, Porzuna y Villanueva De Los Infantes.

Hasta nuestra provincia han venido importantes grafiteros de todo el mundo. Cada artista ha diseñado lo que quiere pintar en cada silo y los usuarios de los Centros Ocupacionales de la provincia, participan pintando el diseño propuesto por el artista.

Los diferentes grafiteros, se han ido organizando para pintar diferentes silos de la provincia. A nuestro centro ocupacional le ha tocado participar en la pintura y decoración del silo de Corral de Calatrava. Los grafiteros que han diseñado este silo han sido Smithe y Demsky.

Desde Puertollano, han ido hasta Corral de Calatrava 12 compañeros repartidos en diferentes grupos, para cada día realizar el trabajo propuesto por Smithe y Demsky. Han tardado una semana en pintar el silo de Corral De Calatrava, con un resultado muy bonito.

Dona nos dice que el primer bloque de silos que se pintarán en este proyecto pertenece a los silos de Manzanares, Calzada De Calatrava, Corral De Calatrava, Malagón y La Solana.

El segundo bloque de silos, será pintado del 25 de abril al 14 de mayo en Herencia y en octubre se pintará el silo de Porzuna y Villanueva De Los Infantes.

Según Dona, para la provincia de Ciudad Real este proyecto supone una repercusión mediática importante ya que en diferentes redes sociales es Trending Topic por sus comentarios positivos.

Galería de imágenes
“Emotiva despedida de Eugenio en el Centro Ocupacional”
Nos despedimos hasta el martes 23 de abril
El centro de Día de Mayores elabora sus propias torrijas en el taller de cocina
Arte público de la mano de grandes artistas internacionales y usuarios de los Centros Ocupacionales en los silos de la provincia de Ciudad Real
El Centro de Día de Mayores de 50 Años participa en el programa EBA del barrio de la Fraternidad
Servicios

Atención Temprana

ver más

Educación Especial

ver más

Centro Ocupacional

ver más

Centro de Día

ver más

Residencia

ver más

Vivienda Tutelada

ver más

Centro de Ocio

ver más

Emplealia

ver más

Aspades La Laguna Plena Inclusión Castilla La ManchaFundación Fuente Agria Puertollano
Aspades La Laguna

Asociada a Plena Inclusión (antigua FEAPS) y patrono de Fundación Fuente Agria

Ctra. Almodóvar s/n Puertollano
Teléfono: 926 43 02 70

Diseñado por Unnica Diseño Web