Sus Majestades los Reyes visitan la exposición de Valorarte

ASPADES
LA LAGUNA

Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual de Puertollano y comarca

Patrono de
Fundación Fuente Agria Puertollano
24
May
Sus Majestades los Reyes visitan la exposición de Valorarte
En la visita que sus Majestades realizaron a la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina

Dentro de la visita que sus Majestades los Reyes de España realizaron a la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina el pasado 18 de mayo, tuvieron la oportunidad de ver la Exposición VALORARTE "La creatividad del Talento no explorado".

VALORARTE es el resultado del trabajo de artistas con discapacidad intelectual y enfermedad mental de los 16 Centros Ocupacionales que forman LABORVALÍA.

Valorarte, nace como un taller creativo y de formación donde potenciar las capacidades artísticas de este colectivo. Estimular a la creación de un espacio y un tiempo donde, a través de diferentes materiales, el individuo pueda comunicarse con su entorno y dar forma a aquellas demandas internas difíciles de expresar por otras vías.

La creatividad del colectivo está ahí, emana a raudales, se manifiesta con la ayuda de los monitores que consiguen que ésta aflore y se transforme convirtiéndola en verdaderas obras de arte. Pintura, fotografía, escultura, collage todas las expresiones artísticas tiene cabida en Valorarte.

Sus Majestades se informaron por la exposición y mostraron su interés en conocer las obras que iban a poder contemplar durante la visita.

Los artistas del Taller de Madera y Pintura de la Fundación Fuente Agria tuvieron a bien regalar dos Meninas expuestas en la exposición, a sus Majestades los Reyes que ensalzaron la belleza de las obras y recibieron con agrado el regalo.

El gerente de la Asociación Alfonso Gutiérrez, destacó la cercanía de sus Majestedas y su interés por el proyecto VALORARTE, y quiso agradecer al Gobierno Regional su invitación a llevar la exposición a Talavera y su apuesta por el trabajo que se realiza desde LABORVALÍA.

Galería de imágenes
Los Centros de Día y Ocupacional se despiden hasta septiembre para disfrutar de las vacaciones durante el mes de agosto.
Usuarios del centro de día disfrutan del Balneario de Benito en Albacete.
Presentamos nuestro nuevo servicio de empleo y vida independiente en el periódico La Tribuna
El calor nos permite disfrutar de las típicas actividades veraniegas
Servicios

Atención Temprana

ver más

Educación Especial

ver más

Centro Ocupacional

ver más

Centro de Día

ver más

Residencia

ver más

Vivienda Tutelada

ver más

Centro de Ocio

ver más

Emplealia

ver más

Aspades La Laguna Plena Inclusión Castilla La ManchaFundación Fuente Agria Puertollano
Aspades La Laguna

Asociada a Plena Inclusión (antigua FEAPS) y patrono de Fundación Fuente Agria

Ctra. Almodóvar s/n Puertollano
Teléfono: 926 43 02 70

Diseñado por Unnica Diseño Web