Historia

ASPADES
LA LAGUNA

Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual de Puertollano y comarca

Patrono de
Fundación Fuente Agria Puertollano
Historia

Aspades-La Laguna es una asociación de familiares y amigos de personas con Discapacidad Intelectual de Puertollano y su Comarca y es consecuencia de la unión de dos asociaciones existentes previamente, desde 1976 Aspades y desde 1987 La Laguna.

Aspades-La Laguna se constituye el siete de julio de dos mil como una entidad sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 de la Constitución, y destinará todos los beneficios que obtenga única y exclusivamente a ser reinvertidos en el fin social de la propia institución.

Posee personalidad jurídica propia, independiente de la de sus socios, y goza de plena capacidad para ser sujeto de derechos y obligaciones.

Aspades-La Laguna forma parte de Plena Inclusión (antes FEAPS), Confederación Nacional de Asociaciones que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La Asociación cuenta en estos momentos con 300 socios, tiene su sede en la c/ Carretera de Almodóvar s/n y es propietaria también de la sede de la Fundación Fuente Agria en el pasaje de la c/ Ancha, 30 de Puertollano.

Aspades-La Laguna desarrolla actividades y presta servicios a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias a través de la Fundación Fuente Agria.

Los órganos de gobierno y representación de la Asociación son la Asamblea General y la Junta Directiva. La gestión administrativa y funcional de la Asociación se apoya en la organización gerencial de la Fundación Fuente Agria.

Chicos y chicas del Centro Ocupacional celebran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en los actos organizados por la Excma. Diputación Provincial y Laborvalía en Ciudad Real
Plena Inclusión y el IDOCAL de la Universidad de Valencia otorgan el reconocimiento de Proyecto Admirable al Centro Ocupacional por su participación en los talleres de micro-transformación
El Centro Ocupacional participa en la ruta senderista organizada por la Excma. Diputación Provincial y Laborvalía en Corral de Calatrava
El Centro de Día de Mayores de 50 años de la Fundación Fuente Agria junto a las Viviendas de Mayores de 45 años de la Asociación las Encinas y Plena Inclusión Castilla-La Mancha presentaron la Guía "Brújula para una microtransformación" en las jornadas celebradas los días 21 y 22 de noviembre en Madrid.
Fundación Fuente Agria y Laborvalía ejemplos internacionales en el empleo de las personas con discapacidad intelectual
Servicios

Atención Temprana

ver más

Educación Especial

ver más

Centro Ocupacional

ver más

Centro de Día

ver más

Residencia

ver más

Vivienda Tutelada

ver más

Centro de Ocio

ver más

Emplealia

ver más

Aspades La Laguna Plena Inclusión Castilla La ManchaFundación Fuente Agria Puertollano
Aspades La Laguna

Asociada a Plena Inclusión (antigua FEAPS) y patrono de Fundación Fuente Agria

Ctra. Almodóvar s/n Puertollano
Teléfono: 926 43 02 70

Diseñado por Unnica Diseño Web