Cómo colaborar

ASPADES
LA LAGUNA

Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual de Puertollano y comarca

Patrono de
Fundación Fuente Agria Puertollano
Cómo colaborar

Cualquier empresa pública o privada, si lo desea, puede asociarse a Aspades-La Laguna como miembro colaborador, aunque no tenga entre sus fines principales la ayuda a las personas con discapacidad intelectual. Tendrán derecho a asistir a las Asambleas Generales, a recibir información de las publicaciones y memorias de actividades de la Asociación y a participar en las actividades que se organicen.

Otra posibilidad es realizar aportaciones económicas, directamente a la Asociación o a través de la Fundación Fuente Agria, o patrocinar iniciativas, teniendo en cuenta que estas opciones suponen importantes incentivos fiscales, como se expone a continuación:

  • Donativos y donaciones: son cantidades en efectivo, o bienes, entregados de forma gratuita por el donante al donatario.

    • Será deducible de la cuota íntegra el 25% de la cantidad donada, si el donante tributa por el IRPF.

    • Será deducible de la cuota íntegra el 35% de la cantidad donada, si el donante tributa por el Impuesto de Sociedades, con el límite del 10% de la Base Imponible.

  • Convenios de colaboración: son convenios por los que las entidades sin ánimo de lucro reciben una ayuda económica de una empresa (colaborador), comprometiéndose la entidad beneficiada a difundir la participación del colaborador.

    • Serán gastos deducibles, en su totalidad, en el cálculo de la Base Imponible, las cantidades aportadas por el colaborador, si este tributa por el Impuesto de Sociedades.

    • Serán deducibles en su totalidad las cantidades aportadas por el colaborador en el cálculo del Rendimiento Neto, si este tributa por el IRPF.

También, en el caso de empresas con más de 50 trabajadores, existe la opción recomendable y obligatoria de cubrir con personas discapacitadas al menos el 2% de la plantilla, existiendo como medidas alternativas las recogidas en la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social del Minusválido, artículo 38, modificado por la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, Disposición Adicional 17ª.

A cargo del grupo de teatro Epidauro
Usuarios de los Centros de Día disfrutaron de un soleado día en Consuegra
Usuarios del Centro Ocupacional realizan una visita cultural a Segovia
Servicios

Atención Temprana

ver más

Educación Especial

ver más

Centro Ocupacional

ver más

Centro de Día

ver más

Residencia

ver más

Vivienda Tutelada

ver más

Centro de Ocio

ver más

Emplealia

ver más

Aspades La Laguna Plena Inclusión Castilla La ManchaFundación Fuente Agria Puertollano
Aspades La Laguna

Asociada a Plena Inclusión (antigua FEAPS) y patrono de Fundación Fuente Agria

Ctra. Almodóvar s/n Puertollano
Teléfono: 926 43 02 70

Diseñado por Unnica Diseño Web