La obra Social "La Caixa" subvenciona la nueva sala de estimulación sensorial del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual gravemente afectadas

ASPADES
LA LAGUNA

Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual de Puertollano y comarca

Patrono de
Fundación Fuente Agria Puertollano
20
Nov
La obra Social "La Caixa" subvenciona la nueva sala de estimulación sensorial del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual gravemente afectadas
Esta nueva herramienta terapéutica añade valor al servicio de este Centro de Día
Gracias a la Obra Social “La Caixa”, el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas cuenta con un nuevo recurso que se suma al programa de actividades que se proporciona a los usuarios.
 
La Obra Social ”La Caixa” ha destinado una ayuda de 8.330 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Puertollano para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato. 
 
Dª. Elisabeth Navarro, Directora de la oficina de La Caixa en Puertollano y Dª. Mª Dolores Garrido Moreno, Directora del área de Negocio de la provincia, en representación de la Obra Social “La Caixa”, visitaron el Centro de Día para conocer su proyecto de centro y ver la sala en funcionamiento.
 
Acompañadas de D. Antonio Asencio Rojas, gerente de la Fundación Fuente AgriaD. Daniel Hernán Velázquez, Presidente de la Asociación Aspades-La Laguna y profesionales del Centro de Día pudieron experimentar los usos que esta nueva sala ofrece.
 
Esta sala de estimulación sensorial, diseñada en función de las características de los usuarios de este Centro de Día, es una herramienta terapéutica que trabaja el despertar sensorial a través de la experimentación y, en este caso, está enfocada a la mejora del sistema vestibular y propioceptivo de la persona.
 
Se cuenta con un recurso flexible y eficaz con dos modalidades de uso, activo y pasivo, y que a través de luces, colores, texturas y sonidos, permite  crear espacios que inviten  a explorar, interactuar, descubrir y comunicarse. 
 
La Obra Social “La Caixa” cuenta con una partida específica y descentralizada de su presupuesto de la red de oficinas de CaixaBank para promover actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.
 
Su compromiso con las necesidades de la sociedad es uno de los rasgos que la definen desde su nacimiento en 1904. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan, por lo que la entidad mantiene en 2018 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Esto se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores. Globalmente, la Fundación Bancaria “La Caixa” ha impulsado en 2016 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 10,5 millones de personas.
 
Su inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución.
Galería de imágenes
Los Centros de Día y el Centro Ocupacional celebran este día de fiesta y en jornada de puertas abiertas
La Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad (UAVDI) es la encargada de este proyecto que se lleva a cabo también con profesionales
Usuarios del Centro Ocupacional pasan un día en Madrid
Servicios

Atención Temprana

ver más

Educación Especial

ver más

Centro Ocupacional

ver más

Centro de Día

ver más

Residencia

ver más

Vivienda Tutelada

ver más

Centro de Ocio

ver más

Emplealia

ver más

Aspades La Laguna Plena Inclusión Castilla La ManchaFundación Fuente Agria Puertollano
Aspades La Laguna

Asociada a Plena Inclusión (antigua FEAPS) y patrono de Fundación Fuente Agria

Ctra. Almodóvar s/n Puertollano
Teléfono: 926 43 02 70

Diseñado por Unnica Diseño Web