Puertollano como ejemplo para Panamá en integración sociolaboral de discapacitados

ASPADES
LA LAGUNA

Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual de Puertollano y comarca

Patrono de
Fundación Fuente Agria Puertollano
21
Sep
Puertollano como ejemplo para Panamá en integración sociolaboral de discapacitados
Ejemplo de integración

Una delegación de expertos profesionales en discapacidad y empleo de la República de Panamá han visitado Puertollano para conocer a fondo los modelos de trabajo que se aplican en la Fundación Fuente Agria con personas con discapacidad en el ámbito educativo, formativo, de atención integral e inserción sociolaboral.

La alcaldesa, Mayte Fernández, aseguró que algo se estará haciendo bien para que Puertollano  sea objeto de estudio y de buenas prácticas en materia de integración personas tengan las capacidades que tengan. ”Si les sirve de ejemplo habremos hecho algo bueno por la humanidad, aunque nos separe el océano. Es un motivo de orgullo y que los ciudadanos de Puertollano se sientan orgullosos de donde se dedican sus recursos cuando vienen a aprender de nuestras experiencias”.

 

Ejemplo de integración

Una jornada y encuentro que calificó como importante, ya que una ciudad mediana como la nuestra, de 50.000 habitantes, sea analizada como ejemplo de integración, refleja “que estamos trabajando en la línea correcta no solo en el ámbito del ocio y cultural sino en el laboral para que tengan una autonomía e independencia personal”.

Fernández defendió la apuesta que el Ayuntamiento hace de inclusión de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial con una inversión de cerca de medio millón de euros que se traduce en la integración de trabajadores, en programas formativos y en la cesión de espacios públicos.

 

140.000 euros para el programa Integra

La alcaldesa ha anunciado la concesión por el Gobierno de Castilla-La Mancha de una subvención de 140.000 euros para el programa Integra que permita la inserción laboral de discapacitados físicos en el Ayuntamiento a través de Centros Especiales de Empleo, que permitirá que entre doce y catorce personas puedan recibir formación durante seis meses y después prestarán servicio en instalaciones municipales en un período de otros diez meses.

Además el convenio con Emplealia permite que una treintena de trabajadores con discapacidad intelectual realicen su tarea en el consistorio como un empleado más.

Noticia extraída de www.puertollano.es.

Galería de imágenes
Chicos y chicas del Centro Ocupacional celebran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en los actos organizados por la Excma. Diputación Provincial y Laborvalía en Ciudad Real
Plena Inclusión y el IDOCAL de la Universidad de Valencia otorgan el reconocimiento de Proyecto Admirable al Centro Ocupacional por su participación en los talleres de micro-transformación
El Centro Ocupacional participa en la ruta senderista organizada por la Excma. Diputación Provincial y Laborvalía en Corral de Calatrava
El Centro de Día de Mayores de 50 años de la Fundación Fuente Agria junto a las Viviendas de Mayores de 45 años de la Asociación las Encinas y Plena Inclusión Castilla-La Mancha presentaron la Guía "Brújula para una microtransformación" en las jornadas celebradas los días 21 y 22 de noviembre en Madrid.
Fundación Fuente Agria y Laborvalía ejemplos internacionales en el empleo de las personas con discapacidad intelectual
Servicios

Atención Temprana

ver más

Educación Especial

ver más

Centro Ocupacional

ver más

Centro de Día

ver más

Residencia

ver más

Vivienda Tutelada

ver más

Centro de Ocio

ver más

Emplealia

ver más

Aspades La Laguna Plena Inclusión Castilla La ManchaFundación Fuente Agria Puertollano
Aspades La Laguna

Asociada a Plena Inclusión (antigua FEAPS) y patrono de Fundación Fuente Agria

Ctra. Almodóvar s/n Puertollano
Teléfono: 926 43 02 70

Diseñado por Unnica Diseño Web