Puertollano renueva su compromiso con la integración con el convenio firmado con Emplealia

ASPADES
LA LAGUNA

Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual de Puertollano y comarca

Patrono de
Fundación Fuente Agria Puertollano
12
Jul
Puertollano renueva su compromiso con la integración con el convenio firmado con Emplealia
Integración laboral de trabajadores de Emplealia en la gestión del bar de la Dehesa Boyal

Puertollano renueva su compromiso con la integración con el convenio firmado por la alcaldesa, Mayte Fernández, y el centro especial de empleo “Emplealia”, representada por Daniel Hernán, para la cesión por segundo año consecutivo del bar la piscina de la Dehesa Boyal, para su explotación con carácter temporal y gratuito, entre el 1 de julio al 31 de agosto.

Búsqueda de la integración

En palabras de Mayte Fernández, el convenio cierra el círculo del trabajo que se hace desde el consistorio por la integración sea física, intelectual o sensorial. El objetivo es claro, la búsqueda de la integración sociolaboral de las personas con algún tipo de discapacidad en una labor conjunta con la Fundación Fuente Agria y la Asociación Aspades-La Laguna.

Un camino hacia la integración que va más allá con el plan Integra, al que el Ayuntamiento destinará 100.000 euros, que ha permitido que siete personas cuenten con un contrato laboral de seis meses de duración, mientras que a la vez se trabaja en la homologación de instalaciones municipales en las que ofrecer formación a personas con discapacidad física. Además una treintenas de personas con discapacidad intelectual ya desarrolla su actividad en distintas dependencias municipales.

Medio millón de euros en inserción laboral 

El compromiso con estos colectivos es indiscutible y el proyecto de integración es claro con una inversión cercana al medio millón de euros. “Es de los planes que más redondos nos salen. Buscamos la perfecta integración en los términos de normalidad y adaptando los puestos a las capacidades que cada uno tiene”, dice la alcaldesa.

El convenio firmado obliga a Emplealia al pago de los salarios de los trabajadores, así como estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social de cada uno de los trabajadores que presten servicios a favor de Emplealia en las instalaciones de dicha piscina.

Gestión de la Dehesa Boyal

La alcaldesa, Mayte Fernández, durante su visita a la Dehesa Boyal, indicó que se trabaja para optimizar unas instalaciones de la magnitud y calidad de este centro de ocio, después que el Ayuntamiento rescatará su gestión de la anterior concesionaria. Aseguró que será necesario adecuar las dependencias y en óptimas condiciones con el fin de conseguir la licencia de explotación del camping.

Noticia original en: www.puertollano.es

Galería de imágenes
TVA del CCEE ASPADES-La Laguna disfruta del medio ambiente
Modelo elaborado por Laborvalia y la Fundación Fuente Agria de Puertollano
El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con las entidades de la discapacidad con 45,6 millones de euros para 2018
Cambia la ubicación de la Exposición Fotográfica del CCEE ASPADES-La Laguna
Regalos y alegrías antes de las vacaciones navideñas
Servicios

Atención Temprana

ver más

Educación Especial

ver más

Centro Ocupacional

ver más

Centro de Día

ver más

Residencia

ver más

Vivienda Tutelada

ver más

Centro de Ocio

ver más

Emplealia

ver más

Aspades La Laguna Plena Inclusión Castilla La ManchaFundación Fuente Agria Puertollano
Aspades La Laguna

Asociada a Plena Inclusión (antigua FEAPS) y patrono de Fundación Fuente Agria

Ctra. Almodóvar s/n Puertollano
Teléfono: 926 43 02 70

Diseñado por Unnica Diseño Web